Big Green Egg es una cocina de exterior que nació en Estados Unidos inspirándose en los antiguos kamados japoneses y chinos. En ella se puede asar, ahumar, guisar, hornear… un gran mundo de posibilidades.
¿Qué es un kamado? Un horno de arcilla que se utiliza en Asía desde hace más de 3.000 años.
Los grandes avances de la NASA en materia de estándares de seguridad fomentaron el desarrollo de cerámicas de alta calidad para la industria aeroespacial. A partir de aquí, la marca Big Green Egg exploró estos descubrimientos para su uso moderno en kamados. Se trata de un tipo de cerámica que se puede calentar las veces que se desee sin perder sus cualidades.
La calidad de las cocinas de la firma viene respaldada por el certificado ISO 9001 de la fábrica de producción de los Big Green Egg, lo que demuestra que respeta los estándares de calidad.
La marca ha logrado evolucionar los famosos komados con moderna tecnología y con la calidad de los materiales que emplea. Lo que asegura su perfecto uso en exterior todos los días del año independiente de la temperatura ambiental del momento.
Cerámicas de muy alta calidad a partir de los descubrimientos de la NASA. Ofrecen fortaleza, durabilidad, resistencia al agua y aislamiento térmico. La cerámica utilizada no se deteriora ni agrieta.
Fácil de encender.
Control preciso de la temperatura.
Uso seguro.
Fácil de limpiar.
Permite ahumar, hornear, guisar o asar.
Big Green Egg está proyectado para asegurar las corrientes de aire en su interior, lo que permite una cocción por igual en todo el alimento y una ignición del carbón eficiente.
Como marca líder en kamados muldialmente, ofrece una garantía ilimitada.
Big Green Egg tiene un certificado que garantiza que el producto es de la más alta calidad dentro de su clase.
Lo que hace a los komados de Big Green Egg los mejores del mercado, son sus componentes patentados y el tipo de tecnología cerámica.
1. La válvula superior de hierro fundido de doble función patentada, controla la circulación de aire que pasa a través de las cámaras de cocción.
2. Las cámaras de cocción cerámicas quedan cerradas herméticamente para que quede el calor y conservar la humedad.
3. La base cerámica debe rellenarse con carbón natural.
4. El tiro frontal, controla la cantidad de aire que entra en la cámara de combustión.
En la cocina Big Green Egg los ingredientes se cocinaran por convección, es decir, mediante los flujos de aire caliente que circulan por todo el alimento. Esto es posible gracias a que al abrir el tiro inferior, donde se encuentran el carbón encendido, se produce una corriente de aire caliente que sube hacia arriba a través de la rejilla y alrededor de la cúpula.
Al ponerse en contacto con la masa de aire frío superior, esta baja hacia el carbón, donde se vuelve a calentar y a subir de nuevo. Con la válvula superior se controla la salida de calor y la temperatura de cocción por lo tanto.
La superficie de cocción es una rejilla de metal en la que se produce la conducción del calor que se mueve desde el fuego. Antes de comenzar a utilizar el Big Green Egg, lo óptimo es calentar las rejillas. Para un acabado crujiente de los alimentos es recomendable que el carbón esté caliente.
Los ingredientes también se calentarán gracias al calor radiante que irradia el carbón al alcanzar una alta temperatura y producir energía. Esta energía es la conocida como infrarroja, la misma que produce el sol.
Diámetro parrilla: ø 25 cm
Superficie de cocción: 507 cm2
Peso: 17 kg
Diámetro parrilla: ø 33 cm
Superficie de cocción: 855 cm2
Peso: 35 kg
Diámetro parrilla: ø 33 cm
Superficie de cocción: 855 cm2
Peso: 36 kg
Diámetro parrilla: ø 38 cm
Superficie de cocción: 1.140 cm2
Peso: 51 kg
Diámetro parrilla: ø 46 cm
Superficie de cocción: 1.688 cm 2
Peso: 73 kg
Diámetro parrilla: ø 61 cm
Superficie de cocción: 2.919 cm 2
Peso: 99 kg
Diámetro parrilla: ø 74 cm
Superficie de cocción: 4.336 cm 2
Peso: 192 kg